Amigos, colegas y miembros del Sindicato Policial Mendocino Si.Me.Pol y Sindicato de Personal Penitenciario y el Sistema de Seguridad SI.P.PE.S.S., les informamos que nuestra comitiva participó del Encuentro Latinoamericano de Trabajadores Públicos de la Seguridad Ciudadana que se desarrolló en el Hotel NH Columbia de Montevideo Uruguay.
El Encuentro tuvo como motivos principales la negación permanente al reconocimiento de nuestros Derechos Humanos por parte de las autoridades; la prohibición autoritaria y despótica al ejercicio de nuestras libertades personales; la inequidad presupuestal a la hora del pago de todos los rubros salariales para los trabajadores públicos entre otras.
Como objetivos primordiales que los Estados declaren su reconocimiento a la legalidad de las organizaciones sindicales de la rama; que no se discrimine ni acose a ningún trabajador policial o penitenciario por ninguna causa entre otras.
Un cambio de paradigma sudamericano, sin criminalización a las protestas sociales entre muchas cosas, sin prohibición de derechos, con todas las libertades que confieren en las Constituciones Nacionales.
Logramos establecer acuerdos sindicales y lazos muy estrechos entre Uruguay, Brasil, Chile y Argentina, propendiendo a la integración Sudamericana de los países restantes; también los trámites iniciales de participación a la Internacional de Servidores Públicos (ISP) mundial. Cabe aclarar que Uruguay y Chile tienen sus fuerzas policiales y militares sindicalizadas desde hace mucho tiempo.
En representación de Argentina, SI.ME.POL. y SI.P.PE.S.S junto a los compañeros sindicales de Buenos Aires SI.PO.BA y UPPAC de Córdoba, también Entre Ríos, fundamos la primera coalición sindical de Policías y Penitenciarios nucleados en U.Si.P.P.R.A. (Unión de Sindicatos Policiales y Penitenciarios de la República Argentina) para trabajar mancomunadamente.
















No hay comentarios:
Publicar un comentario