domingo, 4 de diciembre de 2022

Visión de seguridad e inseguridad

 La visión política de la seguridad no es la misma visión y sensaciones que viven los habitantes de Mendoza. Los únicos actores con capacidad de resolución de problemas y conflictos en materia de inseguridad son los policías y algunas víctimas del delito que lo han vivido en carne propia. Un gestor político jamás podrá entender el problema desde la perspectiva real cotidiana, de lo que sucede en la calle, de las miserias humanas y de los intereses de una sociedad que necesita generar violencia para mantener otros aspectos y necesidades satisfechas. La Seguridad de Mendoza es un negocio que requiere dinero. Imaginen entonces el negocio que surge entonces del sistema judicial, supremo. Cuantas mas leyes genere un gobierno para demostrar que está haciendo política, mas problemas a futuro, esto no lo dije yo, ya está demostrado.

¿Qué va a hacer o qué medida va a adpotar el gran administrador de la seguridad de Mendoza cuando organizaciones vecinales, comunales o simples personas comiencen a reunirse seriamente para resolver por cuenta propia esta materia insatisfecha?
¿ O sus estadísticas dicen que esto no va a suceder ?
Recuerden que el pueblo es soberano en todos los aspectos y cuando arranca no lo frena nadie.
Desde hace pocos años la fuerza policial, sus Jefes están politizados. Los que apoyan a tal o cual gestión tienen prohibido hablar al respecto o dar un punto de vista sobre tal o cual estrategia en materia de inseguridad; parece que no hemos entendido que tener diferente opinión no significa ser opositor al Gobierno. Claro es mas fácil transitar por una carretera pavimentada que por una calle de tierra llena de piedras.
Justamente por esta visión tan poco inteligente Mendoza cada vez mas incrementa la violencia en general.
Los que entendemos de seguridad vemos el manoseo y la desidia.
La única manera de sacar a Mendoza detrás de las rejas es entendiendo que este flagelo se alimenta de los inexpertos e inoperantes.
Quiero ver como ciudadano el gran plan o el pequeño proyecto sobre seguridad, porque soy pueblo y ví la miseria desde adentro.
Si nadie me lo puede mostrar entonces no toquen la flauta para encantar a la víbora porque esto no es una historieta de Simbad el Marino, es una Provincia que crece en violencia todos los días.
Necesitamos sinceramientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario