domingo, 4 de diciembre de 2022

Tensión en las filas policiales

 La Policía de Mendoza acumula tensión y malestar.

A escasas horas de la modificación de la norma, ya comienzan los abusos del recargo policial del 100% de la tropa y nuevos horarios que provocan serios inconvenientes en el tránsito de policías que viajan para sus hogares, sin pelos en la lengua.
No hubo caso, SIMEPOL dialogó en primera instancia con el Senador Rubio, Presidente de la Comisión Legislativa de Asuntos Constitucionales y los diferentes miembros de la LAC del FPV para dejar sin efecto solamente tres artículos de la Ley 6722. De igual forma obtuvo media sanción por Cámara de Senadores. Hace escasas horas, nuevamente SIMEPOL, SIPPESS, y la Asociación de mujeres de policías volvimos al ruedo, fuimos escuchados, tuvimos el apoyo de la oposición quienes entendieron sobre ciertos detalles de dicha modificatoria, especialmente para con los derechos de defensa del uniformado, el aumento de recargas horarias sin remuneración y el aumento de las sanciones aplicables.
No obstante la UCR oficialista se impuso por mayoría de votos. Nuestro Gobernador sabía que los números le garantizaban dicha aprobación.
Desde nuestro frente de lucha vamos a seguir discutiendo la inconstitucionalidad de dichos artículos.
Por otra parte queremos comentarles que este Gobierno dice respetar el diálogo, pero está ejerciendo en el poder cierto grado de violencia en su accionar.
Antes de haber realizado sendas modificaciones a una de las leyes más importantes que en materia de seguridad tenemos el Señor Gobernador tendría que haber llamado a conformar la BICAMERAL DE SEGURIDAD. Los errores y la falta de respeto repercute directamente en la ciudadanía y en los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario